Blogia
MI GALAXIA... en planeta 3..

navidad le llaman?

navidad le llaman?

Aunque quisiera escribir los versos más tristes esta noche… no podría. Neruda alguna vez lo hizo y son pocas las fotografía en que el sonríe… de seguro el no habría tenido fotolog. No soy un tipo de sonrisa eterna, ni presencia totalmente agradable. No lo soy porque no serviría en una sociedad que todo lo mira al revés si… al zever!… disculpen!... no los he saludado aun!.. son las ansias de digitar teclas, nada más.

Amigos???, ya compraron los regalos? Pregunte fuera de lugar?… no!!!, por que ya nada podemos hacer… las catedrales comerciales (llámese mall) nos invocan en estas fechas… y  nosotros caminamos embobados a desperdiciar días, horas y minutos de trabajo…   creemos que con lograr la meta de la teletón tenemos la tarea hecha durante el año, esta dieta a la sensibilidad social, nos marca como seres absurdos, sello que día a día lo manejamos con deseos de superación.

Algunos de ustedes tiene ahora la oportunidad de recibir un regalo impagable… volver a casa. Otros se alistan a marchar de ella y  a algunos les espera una larga estadía al lado de esas personas de rostro memorizado… la familia. Se que cada uno de estos caracteres, va a gente con madurez necesaria (no absoluta ciertamente!!!), por ello les aconsejo vivir una Navidad mas distante del loco mundo de peña (Curicó), paseo ahumada (stgo) y Pedro Montt (valpo), lejana de las casas comerciales, y si es posible mirar con recelo la billetera, un accesorio que muxos de nuestro pares ignoran. No pensemos solamente en los niños que no recibirán el regalo que desean… por que su mundo de sueños y sonrisas puede ser solucionado con simples detalles… pensemos también en la impotencia de cada padre que siente que su esfuerzo no vale la pena. Imaginemos a quienes la distancia coarta las posibilidades de un simple abrazo.

Si llegaron a esta parte del texto, desde ya les agradezco su tiempo… no intento plasmar una canto universal sobre la “pascua feliz para todos”,  solo les aconsejo no dejar pasar otra Navidad en la que un simple gesto al mundo soñado por millones, quizás podría convertirse en la felicidad de algunos además de nuestra monumental satisfacción, ahora! no mas adelante… no nos creamos insignificantes de salvar este planeta.

Buen, gente mía …solo me queda desearles una feliz Navidad, al lado de la gente que los quiere… al lado de la gente que aman… desearles un 2007 excelente, tengan la esperanza de que se acerca un año mejor… compañeros, amigos!!!, los extraño!, amigos de Curicó (o de siempre), familia…en fin, ustedes deberían inferir a estas alturas que parte de mi corazón poseen (aunque físicamente anda medio malito últimamente)… besos a ellas y abrazos a mi compadres!...

A 26 horas de Nochebuena, se despide:

  

Héctor para varios, Tito para muchos, Jack para algunos y Nacho para otros.

0 comentarios